Foto: CCC. César Pérez / Bateador de los Indios del Bóer en el inicio del Pomares 2021.

Bóer vs Matagalpa y Brumas vs León lo mejor para el fin de semana en el Pomares 2021

Previo a la pausa de semana santa, se disputará la jornada número seis del Campeonato de Primer División Comandante Germán Pomares Ordoñez” 2021.

Hay dos series que prometen poner de pie a los fanáticos, Bóer vs Matagalpa y Brumas vs León.

Por su parte, las Brumas de Jinotega y los Leones de León chocarán a partir de este sábado, en una serie que da inicio en el Estadio Moisés Palacios Escorcia de la ciudad norteña.

Ambos conjuntos iniciaron con el pie izquierdo en el certamen, sin embargo, ya empiezan a ponerse a tono en la tabla general del Pomares 2021.

Los Leones de León son terceros, mientras que Jinotega, a pesar de estar en la posición catorce, se encuentran en el top de equipos con mejor pitcheo. Lo que promete ser una serie espectacular.

Asimismo, los Leones de León tiene entre sus filas al mejor bateador del campeonato, Emmanuel Meza, que promedia .492. Mientras que para las Brumas su máximo exponente será Bryan Herrera, líder de pitcheo con 0,51 de efectividad y balance de tres victorias sin derrotas.

La otra serie que acapara los reflectores será la de los indios del Bóer ante Matagalpa. Ambos se vieron en cuartos de final el pasado Pomares y tuvieron que ir hasta el quinto juego, para definir al ganador del 2020, que fue la tribu.

Los Indios del Bóer no atraviesa su mejor momento y viene de empatar su serie ante el último lugar, el equipo de Madriz.

Por otro lado, Matagalpa que inició bastante bien el campeonato, saliendo ileso del enfrentamiento contra Jinotega, Dantos y Costa Caribe; que fue barrido por Zelaya el fin de semana pasado.

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Los Dantos a despejar dudas ante el equipo de Nueva Segovia