Foto: Real Estelí / El nicaragüense Justo Rivas portando la camisa del Tren del Norte durante un entrenamiento en Estelí.

Justo Rivas y Bryan Herrera son los peloteros más destacados del Pomares 2021

Justo Rivas y Bryan Herrera destacan como los mejores peloteros del mes en el Campeonato de Primera División “Germán Pomares Ordoñez” 2021.

Justo Rivas que ya acumula veinte temporadas en el béisbol nicaragüense. Sigue mostrando su calidad, al punto de ser la figura más destacada en cuanto a ofensiva se refiere a sus 41 años.

Este año, justo rivas es el tercer mejor bateador. Promedia .456 puntos producto de 26 hits, en 57 turnos oficiales al bate. pero también comanda importantes lideratos. Es colíder en jonrones con 5, es líder en carreras impulsadas con 19.

Además, es segundo en bases alcanzadas (45) y es líder en slugging con .789.

En cuanto a los lanzadores Bryan Herrera, se apoderó del liderato de efectividad, luego de muy buenas presentaciones con el equipo Brumas de Jinotega.

Herrera, lanza para 0.51, por 2 carreras limpias permitidas en 27.1 episodios. Tiene balance 3-0 en ganados y perdidos, solo siendo superado por  el chinandegano Walter López (4-0), el boerista Braulio Silva (4-0), y aún de Carlos Teller (4-1), el jinotegano ha hecho méritos para destacar en el mes.

Herrera ha tenido cinco aperturas, cuatro de ellas de calidad. No tuvo decisión ante Matagalpa en juego que perdió 5×1 en muerte súbita y desde ese entonces acumula sus tres victorias.

El jinotegano este fin de semana, tendrá la dura misión de enfrentar a los Leones de León, en una de las series más parejas de la jornada. Mientras que el veterano Justo Rivas tratará de mantener su buen ritmo ofensivo ante el pitcheo de la maquinaria roja de los Dantos.

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Indios del Bóer a lavarse la cara ante el Matagalpa