Foto: Multinoticias / Lanzador de los Gigantes de Rivas frente a pitcher de los Indios del Bóer

Bóer sale del último lugar de La Profesional tras blanquea a Rivas el fin de semana

Los Indios del Bóer consiguieron su primera blanqueada de la temporada al vencer 3 – 0 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Denis Martínez, con lo cual llegaron a tres victorias en La Profesional.

La victoria de los indígenas fue guiada por una gran labor monticular del joven Santos Jarquín que lanzó pelota de 6 entradas completas de 2 hits, 5 bases por bolas, 3 ponches y no permitió carreras.

El Bóer, anotó sus carreras en el tercero, cuarto y quinto inning. En el tercero anotaron la primera ante el abridor Fidencio Flores, producto de un sencillo de Lázaro Hernández que impulsó desde segunda a Aldo Espinoza.

La segunda anotación capitalina fue por el cuadrangular de Melvin Novoa ante Fidencio en el quinto inning mientras que la tercera carrera se la anotaron al relevista José Acosta gracias a un sencillo de Ramón Marcelino que impulsó nuevamente a Aldo Espinoza.

Fidencio, fue el pitcher derrotado ya que solo trabajó 4 innings, de 4 hits, 2 carreras, 1 base y 2 ponches.

Ahora el Bóer, acumula 3 – 7 en balance de victorias y derrotas saliendo del sótano de La profesional ya que presenta mejor porcentaje ganador que el Tren del Norte quienes se apoderan del último puesto con balance de 3 – 9 además de tener seis derrotas consecutivas.

Tigres de Chinandega que perdieron 3 – 1 ante León siguen siendo líderes (9-4) seguidos de León (7-4), Rivas (7-5), Bóer (3-7) y tren del Norte (3-9).

Leones de León – Canal 4