Bomba! Netflix dice sabe todo sobre el Pinolillo

Netflix genera debate sobre cual es el origen del Pinolillo

En su cuenta oficial el gigante de las series y películas por suscripción creó un meme donde invoca a los ecuatorianos a responder si han estado en ese lugar donde se elabora el pinolillo. El meme es basado en The Gray Man, una película de suspenso de acción estadounidense.

También puedes leer: Familias matagalpinas elaboran rosquillas, pinol y dulces

Fue producida en el año 2022 y es dirigida por Anthony y Joe Russo, quienes trabajaron la película con Mike Larocca, a partir de un guión coescrito con Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en la novela de 2009 del mismo nombre de Mark Greaney.

Pinolillo Pinolillo!!!

Pero volvamos a lo que nos interesa, el pinolillo y porque Netflix le dedica parte de su contenido en redes sociales. La publicación a causado reacción de muchos nicas, amigos de nicas y quienes han visitado la tierra de lagos y volcanes,  lógicamente teniendo el gusto, honor y placer de degustar uno de nuestros refrescos más populares en hogares y espacios culinarios típicos dentro y fuera de de Nicaragua.

El chingaste en el refrescos nos delata

Dicen las mala lenguas que un nica se distingue por remover, batir, revolver, agitar o como ustedes le quieran poner a un refresco, la técnica que es generalmente utilizada para agitar el chingaste (amado por unos y odiado por otros) es muy distintivo entre los nicaragüenses, al punto que según la leyenda, el nica bate cualquier refresco en referencia al pinol o pinolillo.

pinolillo, netflix, facebook, redes sociales
Netflix abre debate en sus redes sobre el origen del Pinolillo. (Facebook)

Sea verdad o mentira, lo cierto es que nuestro pinolillo es delicioso y nadie más lo elabora como en Nicaragua. Si te gusto este articulo, dale me gusta en nuestras redes y compartelo con alguien en el extranjero.