Bomberas nicaragüenses son símbolo de valentía y protección a las familias frente las emergencias

Imagen Cortesía / Bombera realizando ejercicio demostrativo en la Academia de Bomberos Comandante Álvaro Diroy

MANAGUA – NICARAGUA / En la academia de bomberos Comandante Álvaro Diroy, mujeres y madres integrantes de los equipos bomberiles realizaron un impresionante ejercicio demostrativo de sus conocimientos en prevención de incendios, rescate y control de materiales peligrosos.

En un simulacro de incendio causado por una fuga de gas butano y una persona afectada por intoxicación, demostraron su destreza y el uso adecuado de su equipo de protección.

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, elogió el papel vital que desempeñan estas mujeres en la protección de la vida de las familias nicaragüenses y la preservación de los bienes materiales.

Resaltó el espíritu de servicio y el papel destacado que desempeñan las madres en este modelo de gobierno revolucionario.

BOMBERAS SON UN SÍMBOLOS DE GALLARDÍA, VALENTÍA Y AMOR

Las bomberas, que en su mayoría son madres, son símbolos de gallardía, valentía y amor. Su demostración de habilidades y destrezas refleja su dedicación en la protección de las familias frente a los desastres.

Con gratitud hacia Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que les han restituido sus derechos, estas mujeres bomberas se enorgullecen de brindar su apoyo a la sociedad y a las familias nicaragüenses.

Rosalinda Torrentes, una de las bomberas, expresó su orgullo al desempeñar un trabajo operativo, al tiempo que brinda apoyo a su familia y a su hijo. Destacó la importancia de su labor para la sociedad y la satisfacción de enseñar a su hijo valores como dignidad, responsabilidad y amor al prójimo.

Cinthia Rodríguez, originaria de Diriá, Granada, es parte de un equipo de mujeres que se encuentran en el proceso de inducción. Con su sonrisa, carisma y dedicación, trabaja para el bienestar de su hija y para enseñarle valores fundamentales.

Rodríguez destacó que, como madres y guerreras, están comprometidas en servir a su país y a todas las familias que las necesitan, con el objetivo de construir un futuro mejor para sus hijos y para toda la sociedad nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de mayo de 2023 a las 4:06 PM