Foto Multinoticias / Autoridades del MIGOB entregan diploma de reconocimiento a nuevos bomberos

Más bomberos culminan su preparación para nuevas estaciones en el país

Autoridades del Ministerio de Gobernación y Cuerpo Unificado de Bomberos, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a 60 egresados del “Curso de Preparación y Capacitación” para bomberos de nuevo ingreso.

“Este curso de inducción para Bomberos Unificados de nuevo ingreso inició el 22 de noviembre y culmina hoy 8 de enero, con todo el esfuerzo de estos 60 compañeros que ingresaron en esa fecha. Con toda la responsabilidad, abnegación y vocación de servir al pueblo nicaragüense, desde ese trabajo arduo en la Academia Nacional de Bomberos”, expresó el Comandante Lenin Quirós, Sub Director de la Dirección General de Bomberos.

60 nuevos bomberos completamente capacitados

En total son 15 compañeras y 45 compañeros que culminaron sus estudios básicos en prevención de incendios, atención pre hospitalaria, extinción de incendios y rescate de víctimas en accidentes.

“Esto viene a fortalecer directamente a toda nuestra fuerza de Bomberos Unificado, de manera que al momento de atender el llamado de la ciudadanía, los pobladores cuenten con una atención con calidad y calidez”, reiteró Quiroz.

Estos nuevos egresados de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, fortalecerán la atención y seguridad de las familias en las seis nuevas estaciones a inaugurar en los municipios de Totogalpa, Esquipulas, Cinco Pinos, San Juan de Yalí, Tecolostote y Santa Rosa del Peñón.

Siguenos en Facebook

Nosotros como bomberos esperamos desempeñar nuestra labor con orgullo y frente en alto, para que nuestra población pueda reconocer el esfuerzo que hemos hecho de aprender y llevar nuestros conocimientos para brindar un buen servicio al pueblo. Y este curso es muy importante porque vamos a tener atención directa a la población en cualquier necesidad que se presente la Dirección General de Bomberos va a estar presente en nuestro municipio”, destacó Diana Espinoza, de Matagalpa.

“Nosotros como bomberos esperamos desempeñar nuestra labor con orgullo y frente en alto, para que nuestra población pueda reconocer el esfuerzo que hemos hecho de aprender y llevar nuestros conocimientos para brindar un buen servicio al pueblo”, dijo por su parte Kevin Gómez del municipio Totogalpa, Madriz.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4