Foto Multinoticias / Personal humano y equipos bomberiles que prestarán atención a las familias de Totogalpa, Madriz

Gobierno Sandinista envía nuevas unidades para estación Bomberil en Totogalpa, Madriz

Desde la estación Central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, en horas tempranas de este viernes, salieron rumbo al municipio de Totogalpa en Madriz, los componentes bomberiles que brindarán servicio en la nueva estación de bomberos, que será inaugurada el próximo 11 de enero.

El comandante Lenin Quirós, Segundo Jefe de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua dijo, “estas dos unidades contra incendios son con capacidades de 2 mil 500 y 500 galones de agua, para un total de 3 mil galones de agua sobre rueda que se dirigen a ese municipio, donde las familias nicaragüenses están esperando con regocijo y tranquilidad esta inauguración”.

Siguenos en YouTube

“Esta nueva estación es la numero 126, porque retomamos nuevamente el compromiso de este buen gobierno de seguirle cumpliendo a las familias nicaragüenses. La nueva estación que será inaugurada el próximo martes, llevará el nombre del combatiente histórico Gregorio Olivas Gutiérrez, en homenaje a todos los hombres y mujeres combatientes que dieron sus vidas a favor de la revolución, de la defensa de la soberanía y del pueblo nicaragüense”, dijo. 

El componente, que está conformado por un camión de Bomberos, una Cisterna y 11 compañeros, viene a fortalecer el trabajo desarrollado para la seguridad, salvaguarda de la vida y los bienes de las familias en ese municipio.

126 estaciones de bomberos en todo el país

La estación Básica de Bomberos en el municipio de Totogalpa, es la número 126 a inaugurar por el Gobierno Sandinista, como parte de la permanente restitución de derechos y protección de la vida de las familias nicaragüenses.

Destacamos que esta nueva estación cuenta con todas las áreas de estabilidad para que los compañeros bomberos unificados estén en un ambiente digno, seguro desde sus covachas, cocina – comedor, sala de máquinas y puesto de comunicación, para que los 11 compañeros que van a estar ahí, puedan brindar respuesta inmediata a cualquier emergencia”, señaló el comandante Lenin Quirós.

Finalmente, el Segundo Jefe de la Dirección General de Bomberos destacó, “en este año como buen gobierno responsable estamos listos para inaugurar 36 estaciones básicas de Bomberos, con un compromiso y propósito de poder inaugurar una estación cada 10 días, estamos hablando de 3 estaciones por mes, para garantizar la tranquilidad y la paz al pueblo nicaragüense”.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4