Foto Multinoticias / Miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua realizan prácticas acuáticas

Bomberos de Nicaragua realizan prácticas de rescate acuático

20 miembros de los Bomberos de Nicaragua participaron este martes 8 de junio, en prácticas de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas.

El ejercicio se desarrolló como parte de la constante preparación de los integrantes del equipo de Bomberos Unificados de Nicaragua. Un ejercicio realizado en conjunto con los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España (BUSF).

Mejores condiciones para atender emergencias

El propósito es fortalecer sus habilidades y atender de manera oportuna a la población ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Antonio García, coordinador del curso, explicó que al equipo se les impartieron conocimientos teóricos y seguidamente pondrán en práctica lo aprendido.

“Van a mejorar y perfeccionar la atención a la persona. Les estamos enseñando cómo relajarse bajo el agua, cómo hacer rescate, estamos perfeccionando detalles para que tengan una mayor capacidad de resistencia bajo el agua. También les estamos enseñando cómo utilizar las aletas, las gafas y el equipo ligero”, indicó García.

Este ejercicio forma parte del Curso de Rescate Acuático en el que se están fortaleciendo las capacidades de respuesta de los bomberos. Lo que se logra a través de varios talleres que se desarrollarán durante siete días.

Preparación con acompañamiento de los BUSF

El comandante Manuel Zamora, mencionó que esta es la voluntad del Gobierno de Sandinista en fortalecer las capacidades de respuesta de los bomberos unificados.

“Este curso lo han preparado para 7 días, se están desarrollando 10 horas diarias. Están mejorando las técnicas para poder ir a escenarios de aguas rápidas, donde se necesitan habilidades y destrezas.

Así como equipamiento especial para que ellos puedan salvar vidas en situaciones de inundaciones o aguas rápidas incontroladas”, reiteró el comandante de Bomberos Unificados de Nicaragua, Manuel Zamora.

Este curso se realiza como muestra del hermanamiento de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Cristhian Carrión – Multinoticias