Foto Multinoticias / La jornada de fumigación se realizó la mañana de este jueves, para erradicar al zancudo adulto trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Brigadas del MINSA desarrollan jornada de fumigación en barrio Batahola Norte de Managua

Más de 600 viviendas del barrio Batahola Norte, ubicado en el distrito dos de la ciudad de Managua, fueron visitadas por brigadas del Ministerio de Salud para fumigar las viviendas.

La jornada de fumigación se realizó la mañana de este jueves, para erradicar al zancudo adulto trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por su parte, la doctora Cristhian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán de Managua, hizo un llamado a la población a mantener los hogares limpios y permitir el acceso a las viviendas de las brigadas de fumigación.

Aplicación del BTI

Por otro lado, pobladores del barrio Batahola Norte, manifestaron que se preocupan por cuidan de su salud, por lo que permiten a los brigadistas de salud, ingresar a sus viviendas para realizar la fumigación y la aplicación del BTI. 

«Con la fumigación se elimina todo aquel zancudo que anda volando y que puede picar provocando enfermedades», destaco Francisca Guerrero, habitante del barrio Batahola Norte.

Finalmente, el personal del Ministerio de Salud destacó que en esta época de verano las familias deben estar atentas a cuidar de su salud, mantener sus viviendas limpias, para así evitar enfermedades.

Señalaron que se debe proteger a los niños y a los ancianos, los que son más propensos a complicarse en su salud, si se descuidan y no atienden las recomendaciones del personal médico.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias