Foto Multinoticias / Ministra de salud durante el recorrido realizado en el Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada

Ministra de Salud realiza visita a pacientes del Hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada

El Hospital Amistad Japón Nicaragua, ubicado en Granada, recibió este miércoles la visita de la Ministra de Salud, compañera Martha Reyes.

La Ministra recorrió las instalaciones para evaluar la atención que se le brinda a cada paciente desde la Consulta Externa y Emergencia.

“Estamos dando seguimiento a lo que es la atención de la Consulta Externa y también la atención en la Emergencia”, indicó la Ministra de Salud.

Así mismo, conversó con pacientes y familiares quienes “expresaronn que están siendo bien atendidos por el personal del enfermería y médicos que les garantiza esa atención de calidad y con calidez”.

Atención médica especializada a la población

Pobladores de todas las edades de Granada, reciben en este Hospital una atención médica especializada.

Además se les garantiza un servicio oportuno como parte de la restitución de derechos del gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

La Doctora resaltó que se continúa cumpliendo con el horario escalonado de las citas, para que cada paciente sea atendido como le corresponde.

A los pacientes que tienen programados una cirugía, se les realizan sus respectivos exámenes, radiografía y valoración cardiológica previo a la intervención.

“Durante he estado viniendo me han atendido muy bien, me siento muy agradecida por la atención que me están dando como adulta mayor, dijo Ángela Ramírez.

Por su parte, doña Enith Duarte, mencionó que el personal del Hospital Amistad Japón Nicaragua, es muy amable y está pendiente de cada paciente.

“Vine con mi mamá y la enfermera muy amable, muy atenta, le tomó la presión, la temperatura y estamos muy agradecidos por esta atención”, expresó.

La visita a los centros hospitalarios públicos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, tienen como objetivo fortalecer la atención médica oportuna.

Así como asegurar el bienestar de cada paciente con un servicio de calidad, una orientación del Gobierno Sandinista.

Cristhian Carrión – Multinoticias