Foto Multinoticias / La jornada de lucha antiepidémica estuvo a cargo de personal del Centro de Salud Pedro Altamirano, con la cobertura a más de mil viviendas.

Brigadas del MINSA continúan campaña contra el mosquito transmisor de enfermedades

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuó este jueves 18 de febrero, con el plan integral para la protección de las familias de las peligrosas enfermedades producidas por el zancudo Aedes aegypti.

Los trabajadores de la salud recorrieron el barrio Carlos Fonseca Amador, ubicado en las cercanías del mercado Roberto Huembes de Managua, para realizar labores integrales, incluida la fumigación.

Más de mil viviendas fumigadas

La jornada de lucha antiepidémica estuvo a cargo de personal del Centro de Salud Pedro Altamirano, con la cobertura a más de mil viviendas.

Esta unidad atiende 33 barrios y 23 sectores, así como 3 comunidades rurales.

«Siempre vienen a aplicar el BTI y nos explican sobre la utilidad del mismo. En Nicaragua tenemos la gran dicha de prevenir estas enfermedades y eso se debe a todas estas jornadas de fumigación, aplicación del larvicida BTI y hasta la vacunación», opinó Marcial Berrios, habitante del barrio Carlos Fonseca de Managua.

Dariela Falcón – Multinoticias