Foto Multinoticias / Médicos del Ministerio de Salud brindan atención a pobladores de la Tenderí

Ministerio de Salud brinda atención médica gratuita y de calidad a pobladores de la Tenderí

Atención médica oportunidad, de calidad y gratuita, recibieron los pobladores del sector de la Tenderí durante una feria de salud promovida por el Ministerio de Salud (MINSA).

El protagonista Iván Blandón, destacó que acercar los servicios de salud a la población, ayuda a prevenir enfermedades.

“Aquí nosotros venimos cerca de la casa y nos realizan los chequeos necesarios los médicos, también nos dan medicamentos. Esto solo lo hemos visto con el Gobierno del Comandante Daniel”, dijo.

Acercamiento de la atención médica comunitaria

Por su parte, Luis Fonseca, otro de los pacientes atendidos por el Ministerio de Salud, mencionó que es muy importante acudir y ser valorados por los especialistas en estos espacios de atención médica comunitaria.

“Esto es algo grande que hace nuestro gobierno, que siempre se preocupa por nuestra salud trayendo estos médicos hasta nuestros barrios”, expresó Fonseca.

En esta zona del distrito IV de la capital la brigada de médicos, atendió las consultas de cada paciente, realizó ultrasonidos y entregó medicamentos.

La dra. Belkis Albarenga, encargada de la feria de salud, dijo que a los pobladores se les brinda una atención con mucha calidez a como ellos lo merecen.

“Nosotros estamos con mucha disposición de servicio atendiendo una a una las consultas de ellos, les estamos haciendo ultrasonidos, les estamos dando medicamentos.

Luego de la consulta les damos recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias y las transmitidas por el zancudo, refirió.

En cada feria, el personal médico les da indicaciones a cada paciente para que continúe con sus respectivos chequeos en las unidades de salud más cercanas a sus hogares.

Cristhian Carrión – Multinoticias