Brigadas de vacunación contra el COVID-19 llegan al Barrio Villa José Benito Escobar de Managua

Foto Multinoticias / Brigadas de vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud de Nicaragua, en el Barrio Villa José Benito Escobar de Managua.

En el barrio Villa José Benito Escobar del distrito VI de Managua, trabajadores de la salud desarrollaron una jornada de vacunación voluntaria casa a casa.

De esta manera, se avanza en los barrios capitalinos con la aplicación de vacunas en primera dosis, segunda y refuerzo a las personas desde los 2 años en adelante, así como el nuevo esquema de vacunación 2022 para personas mayores de 18 años.

“Siguiendo los lineamientos que nos están orientando las autoridades de salud en Nicaragua estamos iniciando un nuevo esquema de vacunación para todas las personas en Nicaragua contra el COVID-19. Actualmente todas las personas que tengan 3 meses o más de haberse aplicado la dosis de vacuna, vamos aplicarle un nuevo esquema de vacunación del 2022 con 2 dosis por año».

«Pueden acudir a cualquier unidad de salud para aplicarse este nuevo esquema de vacunación de 2 dosis por año; de esta manera ya queda permanente la inmunización para el COVID-19, queda dentro del esquema nacional como una estrategia más de salud para proteger a la población nicaragüense”, destacó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio.

Destacan importancia de vacunación

Las familias reconocen estas jornadas de vacunas contra la COVID-19, porque están llegando a las comunidades y barrios de todo el país.

Yo no me había puesto el refuerzo por cuestión de tiempo, pero vinieron a mi casa y estoy aprovechando esta oportunidad para inmunizarme y proteger a mi familia”, comentó Marisol Ortega, habitante del barrio Villa José Benito Escobar del distrito VI de Managua.

Por su parte, la señora Guillermina Obando Ortega, habitante del barrio Villa José Benito Escobar del distrito VI de Managua manifestó, “esto hay que aprovecharlo, esta jornada de visita casa a casa porque esto no se miraba antes que te busquen en la puerta de tu casa, jamás visto, ahora el Ministerio de Salud desarrolla acciones de cara a prevenir el COVID-19” 

El nuevo esquema de vacunación 2022 es una estrategia de salud que promueve el Gobierno Sandinista, de cara a fortalecer las acciones que se desarrollan para prevenir el COVID-19.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones