“Siempre dando continuidad a la jornada de vacunación casa a casa, dándole a conocer a la población la importancia que tiene en las familias, desde el más pequeño hasta el más adulto, andamos aplicando primera dosis, segunda dosis, tercera dosis y refuerzo a niños menores con Soberana y Abdala”.
“Andamos las vacunas Pfizer, Sputnik Light y AstraZeneca. La aceptación ha sido bastante buena en la visita de los barrios y hoy estamos en el barrio Las Torres para dar cumplimiento a la orientación de visitar 962 viviendas”, indicó Luis Ruiz, epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Población colabora con brigadas de salud
Las familias conscientes de laimportancia de vacunarseabrieron las puertas de sus hogares, porque esto representa salud y bienestar.
“Para nosotros como pobladores de este sector del barrio Las Torres es de gran beneficio esta visita casa a casa, porque esto contribuye a garantizarnos salud”, manifestó Alder Solorzano habitante del barrio Las Torres.
Por su parte, Karla Figueroa, habitante de este populoso barrio capitalino destacó que “solo con este gobierno se hace posible este tipo de iniciativas, porque es un gobierno de los pobres, un gobierno salido del pueblo que esta junto a las familias en cada una de las conquistas alcanzadas en estos 15 años”, destacó.
El Ministerio de Salud a través de sus brigadas continúa visitando a la población para que nadie se quede sin vacunar y todos estén inmunizados contra el coronavirus, como parte del compromiso del Gobierno Sandinista, garantizando salud desde el más pequeño hasta el adulto mayor, para que todos en el hogar estén protegidos de este virus.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.