Foto CCC Jairo Cajina / Este sábado en el Policlínico Iraní en el Distrito VII de Managua, se continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19, con pacientes oncológicos, cardiopatías y enfermedades crónicas.

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 avanza en Managua

Este sábado en el Policlínico Iraní en el Distrito VII de Managua, se continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19, con pacientes oncológicos, cardiopatías y enfermedades crónicas.

El Doctor Benito Flores, Director del Policlínico Iraní en el Distrito VII de Managua dijo que están iniciando la segunda aplicación de la vacuna Covishield.

Agregó que se esta aplicando la vacuna al grupo de personas de 60 años, que tienen enfermedades crónicas.

El Doctor Flores recordó a los pacientes que aunque ya estén vacunados con la segunda dosis, deben de mantener siempre las medidas de protección contra la Covid-19.

“Es importante mencionar que estaremos aquí hasta el día jueves primero de julio», aseguró el Doctor Benito Flores.

Por su parte, la población destacó el nivel organizativo que el Ministerio de Salud ha logrado para brindar una atención de calidad y calidez.

Mayra Bonilla habitante de Managua indicó que todo fue muy rápido durante la aplicación de la segunda dosis, una vacuna que les garantiza salud y seguridad.

Asimismo, Marcela Muñoz habitante de Managua expresó que solo el Gobierno Sandinista hace posible los sueños de las familias y restituye sus derechos.

Pacientes de Ticuantepe aplican segunda dosis con Sputnik V

De igual manera, en el Hospital Amistad México Nicaragua del municipio de Ticuantepe, se aplicó la vacuna voluntaria contra la Covid 19.

La Jefa de Enfermería del Silais Managua, Verónica Medina dijo que vacunaron a la población de Ticuantepe, aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V desde tempranas horas.

Además, detalló que se realizó el proceso de preclínica a los pacientes para evitar alguna descompensación, posteriormente se realiza el proceso de verificación y vacunación.

«Aquí esta el pueblo en un primer plano y solo este Gobierno reivindica esos derechos que por años fueron negados por otros gobiernos que nos olvidaron”, indicó.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias