Foto Multinoticias / Las brigadas del MINSA continúan visitando los distintos barrios de Ciudad Sandino.

Brigadas de vacunación contra el COVID-19 recorren Bello Amanecer

De casa en casa en cada barrio, avanza la jornada nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19, en el municipio de Ciudad Sandino.

Este jueves 16 de diciembre hasta la tercera etapa del barrio Bello Amanecer, llegaron las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).

Siguenos en Facebook

Pobladores completan esquema de vacunación

Los brigadistas además de verificar si ya tenían su esquema completo, recordaron a la población el seguir tomando las medidas preventivas.

“Hacemos un llamado a nuestra población a estar inmunizado, ya que es muy importante para garantizar la salud de nuestro pueblo. Estamos aplicando vacunas Soberana a los niños mayores de dos años hasta los 11 y de 12 años, hasta los 17 la vacuna Abdala.

Así como Sputnik y AstraZeneca a los mayores de 18 años y todo aquellos adultos mayores que por alguna razón no se han podido vacunar. También aquellas embarazadas que aún no se han aplicado su vacuna de Pfizer para proteger no solo a ella si no también al bebé”. Fueron parte de las palabras del doctor Manuel Largaespada Flores, Director municipal de salud en Ciudad Sandino.   

Aprovechando las vacaciones escolares, los padres de familia lograron vacunar a sus hijos protegiéndolos contra el coronavirus. De acuerdo a sus edades se les aplicó el inoculante Soberana y Abdala.

Visita garantiza aplicación de vacunas a toda la familia

Doña Lucia Méndez, quien se encarga de cuidar a su nieto de 8 años, felicitó al personal de salud por el gran trabajo que realizan.

“Me siento agradecida por que son cosas que uno se ahorra el tiempo de ir a un centro de salud. Solo el niño faltaba en vacunarse, por que yo ya tengo las tres, muchas gracias por habernos visitado aquí a nuestro hogar”, expresó Méndez.

Por su parte, Jenifer Arévalo, madre de una menor de 2 años, destacó la importancia del trabajo realizado por los brigadistas del Ministerio de Salud.

“Es una buena opción que hace nuestro gobierno. En mi caso, yo trabajo junto a mi esposo, ella (la niña) queda en la casa a cuidados de una tía. La primera vez ella fue quien llevó a la niña a vacunar, pero fue difícil por que se necesita en consentimiento de los padres.

Entonces el papá tuvo que pedir permiso para ir a dar el consentimiento. Ya que pasaron a mí me salió muy bien porque me encontraba en casa con la niña, entonces aproveché”, expresó.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.