Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunando contra la COVID-19 en Barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino.

Brigadas de vacunación contra COVID-19 recorren Barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino

Este jueves 2 de diciembre familias del barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino, fueron visitadas por las brigadas de vacunación contra la COVID-19; esto como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria que desarrolla el Gobierno Sandinista, mediante diferentes estrategias, como las de visitas casa a casa.

Cumpliendo con nuestro Buen Gobierno, estamos aquí en el Barrio Nueva Vida, un barrio muy populoso con nuestro ejército de batas blancas, garantizando esa vacunación necesaria para nuestro pueblo casa a casa. El día de hoy estamos atendiendo la primera y segunda etapa de Nueva Vida y andamos aplicando las vacunas AstraZeneca, Sputnik Light, y a los niños de 2 años a 12 la Soberana y en el caso de la Abdala de 12 a 17 años”, expreso el doctor, Manuel Largaespada Flores, Director Municipal del Ministerio de Salud.

Siguenos en Facebook

Recomendaciones contra la COVID-19

Las autoridades de salud llaman a la población a vacunarse y continuar tomando las medidas de prevención, de esta manera garantizar la protección de toda la familia ante el coronavirus.

Gracias a Dios, hemos tenido muy buenos resultados, pero seguimos insistiendo, sensibilizando a nuestro pueblo. Así que le hacemos el llamado a todas aquellas personas que por cualquier motivo no han podido vacunarse hacerlo, por ello le estamos visitando casa a casa, llevándoles este beneficio de nuestro gobierno”, añadió Flores.

El Barrio Nueva Vida, ubicado al sur oeste de Ciudad Sandino, cuenta con unas 7 mil viviendas, para un total de 14 mil habitantes en sus diferentes etapas.

El ciudadano Félix Pedro Sánchez de 72 años felicitó al personal de salud por el noble trabajo que realizan, y agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega por llevarle la vacunación hasta su propia vivienda.

Me parece muy bueno que hayan venido a mi casa, yo no me había puesto la segunda dosis por falta de tiempo, pero estaba preocupado porque ya me tocaba, y bueno ahora vinieron. Me siento alegre, por ello felicito al personal de salud, a los médicos y enfermeras por la noble labor que andan haciendo y claro también a nuestro Presidente que se preocupa por el pueblo y nos manda esta vacunación a nuestras casas”, dijo.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.