Foto Multinoticias / La vacunación voluntaria continúa desarrollándose en todos los departamentos del país

MINSA continúa con exitosa Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

El Ministerio de Salud (MINSA), continuó este jueves 15 de abril el proceso de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19.

La cual se desarrolló en el Policlínico Francisco Morazán del Distrito II de Managua, la que fue aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas.

Vacunación en centros de salud de Managua

“Continuamos con nuestra jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, aplicando lo que es la vacuna CovidShield que es una vacuna donada por la India.

Y que ha venido a beneficiar a todos los pacientes adultos mayores, pacientes crónicos mayores de 60 años de edad.

Y a aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad cardíaca o que padecen de alguna enfermedad oncológica”, detalló la Dra. Meyling Brenes, Sub Directora Silais Managua.

“Nosotros en Managua tenemos una meta aproximada mayor de 2,600 pacientes que tenemos que vacunar.

Sin embargo la demanda ha sido mayor a lo que hemos esperado y ha sido muy buena la apreciación de la gente que ha venido.

También ha venido con mucha alegría, desbordándose a todos los puestos de vacunación que tenemos nosotros en Managua”, explicó la Dra. Brenes.

Aplicación de la vacuna Covidshield en el hospital Berta Calderón

De igual forma, los pacientes del hospital Bertha Calderón, acudieron de forma voluntaria para aplicarse la primera dosis de la vacuna Covidshield.

Samir Aguilar, Director del Modelo de Salud Familiar del MINSA, indicó que esta jornada se desarrolla para garantizar la salud y bienestar de los nicaragüenses.

“Hoy continuamos cumpliendo el mandato de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, restituyendo el derecho a la salud con calidad para nuestro pueblo con esta jornada de amor, de solidaridad, en prioridad para los que más amamos en nuestras familias”, refirió.

“Nuestro modelo de salud familiar y comunitaria es un modelo que propicia la participación del pueblo organizado desde las redes comunitarias.

Y de la solidaridad que ha llevado en algunos barrios que también puedan las familias ser acompañadas por el personal de salud”, detalló el Director.

Kenneth Barquero – Multinoticias