Foto Multinoticias / Brigadista del MINSA aplica vacuna contra el COVID-19 a poblador de Villa Reconciliación Sur

Brigadistas del MINSA contra el COVID-19 recorren Villa Reconciliación Sur

Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron las viviendas de Villa Reconciliación Sur, en el distrito VI de Managua, para continuar con la aplicación de las dosis correspondientes y nuevos esquemas de vacuna contra la COVID-19.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, destacó la importancia de las visitas casa a casa. Ya que se logra avanzar con la aplicación de las diferentes dosis y se inicia el nuevo esquema de vacunación 2022.

“Siempre estamos visitando los diferentes barrios, orientando a la población la importancia de completar su esquema. Continuamos aplicando las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik Light a los diferntes grupos de edades”, detalló la doctora.

Importancia de la aplicación del nuevo esquema

Así mismo, señaló que se continúa orientando a la población la importancia de mantener las medidas de prevención ante el COVID-19. “Como el uso de mascarilla, el lavado de mano, no debemos bajar la guardia y evitar aglomeraciones”, indicó.

Por su parte, los pobladores reiteraron su agradecimiento a los brigadistas, quienes acuden diariamente hasta las viviendas en los diferentes barrios y comunidades.

Siguenos en Twitter

“Una gran cosa para nosotros los adultos mayores que se nos dificulta, nos cuesta (movilizarnos) y que nos vacunen en nuestros hogares es una gran cosa. Agradecemos a nuestro Gobierno por hacer posible esto.

Aquí toda mi familia está vacunada y hacemos el llamado a las familias que se vacunen por el bien de ellos y de toda su familia”, aseguró Guadalupe Mairena, habitante de Villa Reconciliación Sur.

Juana González, pobladora del barrio, destacó la importancia de aplicarse las vacunas ya que protege a las familias. “Y doy gracias a Dios y al Presidente por tener esta amabilidad de traer la salud a la puerta de mi hogar. Jamás visto antes en otros gobiernos, por eso me siento contenta”, concluyó González.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones