Brigadistas del MINSA continúan con la vacunación contra la COVID-19 en el barrio Altagracia

Foto Multinoticias /

MANAGUA – NICARAGUA / Este fin de semana brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), recorrieron el barrio Altagracia en el Distrito III de Managua, como parte de la continuidad la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud del barrio Altagracia precisó que esta vacunación es para completar el el esquema del año 2021 e iniciar y completar el esquema de vacuna del año 2022.

También puedes leer: Gobierno de China entrega donación al MINSA para fortalecer programa de Casas Maternas

En esta ocasión el MINSA proporciona el inoculante Pfizer y Sinopharm a personas desde los 3 años hasta los adultos mayores. Todos reciben la vacuna de forma gratuita y en la puerta de su casa.

“Andamos Pfizer y Sinopharm pediátrico y Pfizer para adultos, Igual para todas las mujeres embarazadas que tienen que estar vacunadas; le hacemos un llamado a las personas que aprovechen la oportunidad que andamos casa a casa para que toda la familia quede vacunada”, añadió Canales.

Garantizando la salud casa a casa

Por su parte, la ciudadana Rosa América Cajina, expresó su agradecimiento a Dios, al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por garantizar la salud de las familias con las visitas casa a casa que realiza el MINSA.

Te puede interesar: Ministerio de Ayuda Cristiana dona paquetes para bebés en el Hospital Alemán Nicaragüense

“Vienen hasta la puerta de mi casa, esta vacuna es muy importante por que si nos llega a dar el Covid-19 va ser leve, aquí en mi casa todos ya estamos vacunados”, mencionó Cajina.

El barrio Altagracia Central cuenta con unas 700 viviendas, cada una de ellas fue visitada por el personal de salud quienes además recordaron a las familias no descuidar las medidas para prevenir la Covid-19.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2022 a las 11:30 AM