Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este lunes las viviendas del barrio Laureles Norte en Managua.

Brigadistas del MINSA visitan casas de los Laureles Norte

La aplicación del BTI y fumigación casa a casa, forman parte de la permanente Lucha Antiepidémica que se desarrolló este lunes en los Laureles Norte.

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), se desplazaron por esta zona erradicando al zancudo transmisor de las enfermedades. Tales como el dengue, chikungunya y zika.

Acciones preventivas contra el mosquito tranmisor de enfermedades

El Dr. Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad, indicó que el BTI aporta a que la larva no pueda producirse. Y que además es muy importante que la población abra las puertas de sus hogares para que los brigadistas lo apliquen.

Con acciones preventivas se logran identificar los potenciales criaderos de zancudos evitando que las larvas alcancen su adultes.

“Posteriormente fumigamos las viviendas para erradicar al zancudo ya que se mantiene en los lugares oscuros y húmedos. Nosotros de manera constante desarrollamos esta jornada para garantizar la salud de las familias”, mencionó el Dr. Flores.

Doña Consuelo Valle, pobladora de los Laureles Norte, comentó que siempre abre la puerta de su casa para que los brigadistas realicen estas labores preventivas.

“Siempre que pasan yo abro la puerta para prevenir estas enfermedades. Me parece muy bien todo el trabajo que ellos hacen y nosotros siguiendo las indicaciones aportamos a estar sanos. Yo mantengo limpio todo y evito tener agua estancada porque eso genera que hayan zancudo”, expresó Valle.

Los brigadistas le recomienda a la población que eliminen los calaches, cepillen de manera constante las pilas y barriles donde almacenan agua y mantengan cada rincón de la casa libre de basura, para tener una comunidad sana, bonita y libre de enfermedades.

Cristhian Carrión – Multinoticias