Foto: LSB / Resultado final de Jinotega vs Rivas en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto

Brumas de Jinotega espera rival en la final de la Liga Superior de Baloncesto

Las Brumas de Jinotega vencieron en tres partidos (3-0) al Frente Sur Rivas y avanzaron a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto.

En el cuarto partido el equipo de Jinotega venció 94 – 61 como visitantes a un equipo de Rivas que no encontró respuestas ante la brutal ofensiva que les anoto 283 puntos en los tres partidos de semifinal.

El más destacado de ese juego, fue de Dalton Cacho que consiguió doble doble de 14 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias mientras que León Hampton encestó 21 puntos y 8 rebotes.

Jinotega, alcanza su tercera final en cuatro años de la LSB, sin embargo, en las dos anteriores no ha podido coronarse campeón ya que en esas oportunidades fueron doblegados por el Real Estelí.

Precisamente el conjunto norteño está jugando en esta temporada la ronda de semifinales ante su máximo rival, el debutante Cacique Diriangén, quienes ganaron el tercer desafío de la serie 98 -94 evitando la barrida y extendiendo a cuatro partidos la serie que aún gana el tren 2 – 1.

Jeremy Agosto, fue el MVP para el equipo Diriambinos consiguiendo 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en la cancha de El Rosario, Carazo donde juega como local su equipo.

El cuarto juego de Cacique – Tren, se jugará este martes a la 6 de la tarde en el Polideportivo Alexis Arguello.

Leonardo Sevilla – Canal 4