Foto Cortesía/ Jugadores del Cacique Diriangén y el Walter Ferretti

Cacique Diriangén a un paso del título de Liga Primera

Cacique Diriangén venció a domicilio 2 – 0 al CD Walter Ferretti en el partido de ida de la gran final del torneo clausura, y está a un paso de alcanzar su tercer título consecutivo.

Los ‘Blanquinegros’ fueron solventes en el partido de ida, ya que las oportunidades que tuvieron las concretaron, sobre todo, en el inicio de partido, ya que ‘tempranearon’ a los capitalinos con el doblete de Jaime Moreno.

Siguenos en YouTube

Un Cacique persistente

El delantero del Cacique, marcó su primer gol, apenas a los 4 minutos de partido y en menos de media hora (27’) marcó el segundo y último en la meta del ‘Pulpo’ Espinoza que tuvo una noche de mucho trabajo con el insistente ataque Cacique.

Tras el segundo gol, el ‘Rojinegro’ tuvo posesión de la pelota, más llegada a la cancha rival, pero no pudo concretar y ahora tendrá que buscar la remontada en el partido de vuelta que se realizará en 21 de mayo en Diriamba.

Con este resultado, los diriambinos solo necesitan un empate en su estadio para asegurar el título, mientras que Ferretti necesita dos goles para enviar el juego al alargue y tratar de conseguir su boleto al próximo torneo internacional.

El formato de la Liga CONCACAF consiste que los dos campeones del torneo de apertura y torneo de clausura representa a Nicaragua en ese evento internacional, y en caso de que el campeón sea el mismo en ambos torneos, el segundo representante nica será el que tenga más puntos en la tabla general, por lo cual si Ferretti no gana en Diriamba el segundo clasificado a Liga CONCACAF será Real Estelí.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones