Foto Twitter @Diriangen_FC / Equipo Diriangén celebrando victoria

Diriangén se queda con el clásico nacional y la primera posición del torneo clausura de fútbol

En el fútbol nacional este fin de semana se llevó a cabo el clásico del fútbol pinolero entre Cacique Diriangén y Real Estelí.

Los diriambinos que tenían una racha negativa de más de diez partidos sin ganar un clásico se impusieron a los norteños por la mínima diferencia en el Estadio Cacique.

Siguenos en Facebook

El único gol del encuentro lo anotó Robinson Luis que tomó un rebote en el área y definió de manera categórica para definir a favor de su equipo el clásico nacional.

El resultado deja a los diriambinos en el puesto número uno de la tabla a falta de dos jornadas con 31 puntos, mientras que Estelí es segundo con 28 seguido de Ferretti y ART Jalapa que suman 26 unidades cada uno.

Por otro lado, los Leones de Managua vencieron 1 – 0 a la UNAN-Managua en un partido muy importante para los capitalinos de cara a sus aspiraciones por avanzar a la siguiente etapa del torneo clausura de Liga Primera.

Los Leones atravesaban su peor momento de la temporada, por que de sus últimos 4 partidos no ganaban ninguno y esta victoria sobre la UNAN aún los tiene en zona de repechaje (5to Lugar) con 24 puntos.

En otros resultados Jalapa le ganó 2 – 1 a Madriz, Juventus 2 – 1 a Ocotal y Sébaco le complicó la clasificación a Ferretti tras ganarle 2 – 0.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones