Cacique Diriangén elimina a Comunicaciones de la Liga CONCACAF

Foto Cortesía /

Un día histórico para el deporte nicaragüense culminó con el empate de Cacique Diriangén 1-1 ante Comunicaciones, en el partido de vuelta  de los octavos de final de la Liga CONCACAF.

El equipo nicaragüense ganó la eliminatoria con marcador global de 2-1, esto por el resultado conseguido en Guatemala (1-0)  en el partido de ida celebrado el 17 de agosto en el Doroteo Guamuch Flores.

El estadio Cacique, vivió de manera oficial  el primer encuentro de su equipo en este certamen internacional debido a que la  Confederación de Fútbol de la Asociación Norte, Centroamérica y el Caribe  (CONCACAF) avaló la cancha luego de las múltiples mejoras que se realizaron en los últimos meses.

Este hecho lo celebraron tanto jugadores como aficionados con la victoria sobre ‘El Crema’  en la cancha del ‘Imperio del Sur’ y con el gol anotado apenas a los 7 minutos de partido  por el brasileño Robinson Da Silva.

Las ‘Blanquinegros’  sorprendieron a los visitantes de manera temprana cuando Taufic Guarch, mandó un largo balón desde la banda derecha a la pierna de Robinson Da Silva, quien definió fríamente con la zurda y encendió la caldera en el Cacique.

El campeón sacó la casta en la segunda mitad, adelantaron sus lineas y presionaron en zona alta a los de casa,  hasta que al minuto 51 cayó su primer gol del torneo; Steven Robles sirvió un balón a  Oscar Santis y este definió de vaselina por encima del guardameta nica Justo Lorente, para empatar las acciones.

Justo Lorente fue atacado por artillería de los Albos

Los últimos 30 minutos fueron de sufrimiento en la portería de Justo Lorente ya que los ‘Albos’ lanzaron toda la artillería pesada  en búsqueda de la remontada, sin embargo,  no pudieron anotar el gol que les daba el empate y la clasificación a la siguiente ronda.

En el minuto 77 falló el fluido eléctrico del estadio  y el encuentro se vio afectado por aproximadamente 30 minutos aunque los aficionados siguieron  alentando a su equipo  hasta el final del cotejo.

Este empate le sirve a Diriangén para clasificar a cuartos de final, ronda  a la cual asistirán por primera vez en su corta historia en Liga CONCACAF y en la cual tratarán de dar nuevamente la sorpresa cuando se enfrenten a otro equipo gran calibre en cuartos.

Ahora el conjunto nicaragüense le tocara medirse en cuartos de final al ganador de la llave entre Municipal FC (GUA) y  Olimpia (HON) que empataron en el juego de ida. Estos dos conjuntos se enfrentan en la vuelta el próximo jueves 25 de agosto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de agosto de 2022 a las 10:09 AM