Cada día más nicaragüenses se vacunan contra la COVID-19

Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), vacunando contra la COVID-19 a una habitante del barrio Frawley de Managua.

Este lunes las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), se desplazaron por el distrito III de Managua para continuar con la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

En las visitas casa a casa el personal médico completa los esquemas, aplica refuerzos y primeras dosis a los que todavía no se han vacunado.

«Hoy nos toca visitar el barrio Frawley que le corresponde al Centro de Salud Altagracia; vamos a visitar aproximadamente 300 viviendas y vacunar a todas las personas que no han iniciado y completado su esquema de vacunación», indicó la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

La doctora Canales, agregó que es muy importante aprovechar la visita de las brigadas para aplicarse su dosis correspondiente, con sólo mostrar su tarjeta de vacunación.

Vacunación masiva y gratuita

Esta vacuna es completamente gratuita y a diario llega a la puerta de cada vivienda de las familias nicaragüenses.

«Muy bueno, les agradecemos mucho esto. Para nosotros que somos de la tercera edad nos beneficia mucho, porque así nos protegemos más, ya este es mi refuerzo y estoy tranquila con esto», expresó doña Ramona Herrera.

Por este barrio capitalino se desplazaron 10 equipos del Centro de Salud Altagracia con las diferentes vacunas contra el COVID-19.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones