Cadetes de buques-escuela de las fuerzas de autodefensa de Japón recorren sitios turísticos de occidente

Jóvenes del cuerpo de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que llegaron al país el sábado recién pasado abordo de los buques-escuela Kashima y Shimayuki, se dispusieron a realizar un recorrido por los sitios turísticos y culturales más representativos de la región del occidente de Nicaragua.


Este país centroamericano es el décimo segundo de Latinoamérica que visita el grupo de 200 marines japoneses, como parte del descanso del periodo de entrenamiento, ello dentro del marco del 80 Aniversario del establecimiento de las relaciones del pueblo nipón con Nicaragua.

El Centro de Arte Ortiz-Gurdián, el Museo-Archivo Rubén Darío, la Catedral de la Bienaventurada Asunción de María en León, el Museo de Mitos y Leyendas, y el Tour Flor de Caña en Chichigalpa, son algunos de los sitios que estos jóvenes marines visitaron durante su estancia en tierra pinolera, a través de los cuales conocieron un poco más de la historia y la cultura nicaragüense.

«Esta es la primera vez que visito León y es una ciudad muy bella en su arquitectura y me recuerda Ciudad Antigua en Guatemala, un ambiente colonial. Nicaragua es país muy bonito aunque tiene un ambiente muy caluroso», expresó Yohei Okuguawa.

Aya Kawano aseguró que en su paso por Nicaragua han disfrutado de quedarse en la casa de las familias nicaragüenses, tener un contacto directo con la población y del arte que se encuentran en los centros culturales, sobre todo la arquitectura de las casas coloniales de León.

«He visto que León es una ciudad colonial muy interesante, rica en historia e información colonial. Este es el último lugar que visitaremos en Nicaragua, agradecemos mucho la gira que nos han hecho a la ciudad de León», declaró el Comandante Shusuke Icitaguchi, oficial ejecutivo de Kashima.

Icitaguchi afirmó que tras su visita por Nicaragua conservarán en la memoria la visita a la Catedral de León, por su inmensidad y en tour a la fábrica de Ron Flor de Caña.