Foto Alcaldía de Managua / Carretera Sábana Grande - El Pique, recién inaugurada por la Alcaldía de Managua

Más caminos productivos y Calles para el Pueblo serán entregadas esta semana

El Gobierno Sandinista continúa entregando proyectos de progreso para las familias nicaragüenses, esta semana serán inaugurados caminos productivos y Calles para el Pueblo.

Desde el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), se presentaron los proyectos se inaugurarán esta semana por los gobiernos locales en toda Nicaragua.

Caminos productivos en diferentes municipios

Iván Lacayo, director ejecutivo de INIFOM presentó los proyectos, uno de los más grandes es el mejoramiento de caminos productivos en zonas rurales del país.

“En esta semana se estarán entregando caminos en El Realejo, en la comunidad Terencio Mungía y Alemania Federal, 8 kilómetros entregados a las familias. En Larreynaga en la comunidad Santa Rosa 4 kilómetros, en Villa Sandino 3 kilómetros y en Nueva Guinea, colonia San Miguel, 1 kilómetro”, detalló Lacayo.

Asimismo, avanza la entrega de Calles para el Pueblo, en La Larreynaga #2, nuevas calles adoquinadas en el barrio Erasmo Cuadra en Mateare. 2 nuevas calles adoquinadas en el barrio Aquiles Medina y en Ticuantepe,una calle en la comunidad La Borgoña, entre otras.

Mejoramiento en infraestructura municipal

Continúa el mejoramiento de infraestructura municipal, entre estas, la Casa Museo en San José de Cusmapa en el barrio Carlos Fonseca. También en Somoto se están inaugurando mejoras en el estadio de béisbol. “En este caso la instalación de la pizarra eléctrica. Otros proyectos son, instalación de nuevo vivero en San Francisco del Norte, la construcción de un nuevo sistema de agua en El Crucero”, reiteró.

De igual forma, siguen ejecutándose las obras del plan invierno seguro “la limpieza de cauces, cunetas, alcantarillas en todo el país. Continuamos con la atención a los puntos críticos y la supervisión de todos los puntos críticos”, dijo el director del INIFOM.

Para esta semana también están programada diversas actividades, tales como, celebración del día del niño y del día mundial del  ambiente. Se ha programado el encuentro “Nicaragua en Victorias” en la que Chinandega y León visitan Ocotal este 5 y 6 de junio y festival de Rock City en Granada.

María Noelia Aráuz – Multinoticias