Foto Multinoticias / Camión y cisterna enviados a la nueva estación de bomberos en San Isidro

Camiones cisternas son enviados a nueva estación de bomberos en San Isidro

Desde la estación central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, partieron los nuevos equipos de atención de emergencias que brindarán atención en la estación de Bomberos Unidos del municipio de San Isidro – Matagalpa, que será inaugurada este próximo 12 de abril.

El comandante de Brigada Ramón Landero, Director de Bomberos Unidos, señaló que gracias a la buena voluntad del Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, se continúa avanzando en la construcción de estaciones de bomberos para acercar los servicios a las familias nicaragüenses.

Cultura de prevención de incendios

“Recordemos que los bomberos cuando están en un municipio trabajando y protegiendo al pueblo, no están solo esperando que se origine una emergencia, sino que el principal trabajo que hacen los bomberos es antes que se de el incendio porque el trabajo principal e prevenir un incendio, porque no es mejor bombero el que apaga mas fuego si no el que lo evita”, expresó Landero.

Landero también destacó que el componente bomberil de 11 compañeros, un camión de bomberos y una cisterna, estarán brindando sus servicios en esa localidad, como parte de las estrategias del Gobierno de Nicaragua, para garantizar las seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias y comunidades.

“El propósito de nuestro gobierno es llevar los servicios de bomberos a los 153 municipios que tiene nuestro país, porque en 15 años hemos construido hasta hoy 104 estaciones de bomberos, estamos inaugurando 1 estación cada diez días, hasta que completemos alrededor de 185 estaciones de bomberos, porque hay ciudades que llevan más de una delegación”, dijo el comandante de Brigada.

La nueva estación del municipio de San Isidro, es la número 136 en ser inaugurada por el Gobierno Sandinista, a través de Bomberos Unidos como parte del trabajo articulado de las instituciones garantes de la seguridad, salvaguarda de la vida y bienes de las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones