La campaña Nicaragua siempre Linda, fue presentada en la Bolsa Mediterránea de Turismo en Italia

La campaña Nicaragua siempre Linda, fue presentada en la Bolsa Mediterránea de Turismo en Italia

La embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó por segundo año consecutivo en la 23 edición de la prestigiosa Bolsa Mediterránea de Turismo, llevada a cabo del 22 al 24 de marzo, en el Centro de Exposiciones Mostra D’oltremare, en la ciudad de Nápoles.

La campaña Nicaragua siempre Linda, fue presentada en la Bolsa Mediterránea de Turismo en Italia

Para esta ocasión se ha presentado la campaña turística nacional e internacional Nicaragua Siempre Linda”, gracias a un stand expositivo dedicado a nuestras Rutas y Circuitos Turísticos, resaltando la oferta de turismo de aventura para los amantes de la naturaleza y de las playas, así como la de nuestra variada cultura y exquisita gastronomía.

Durante los tres días de participación en la BMT tanto los turoperadores y agencias de viaje como los visitantes a la Feria se han mostrado interesados en la diversidad de la oferta turística nicaragüense, especialmente para el próximo verano.

También puedes leer: INTUR realiza el lanzamiento departamental de la ruta de las reservas naturales en Chontales

Los destinos predilectos de los viajeros han sido nuestras playas del Pacífico y el Caribe, así como los volcanes y ciudades coloniales. De igual manera, han expresado particular interés en la riqueza de la cultura nicaragüense y en la exuberante naturaleza de nuestro país.

El Sr. Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad de Nápoles, ha inaugurado la vigesimotercera edición de la Bolsa de Turismo del Mediterráneo destacando cómo esta coincide con dos décadas de crecimiento sostenido de la presencia de los mayores exponentes europeos e internacionales de este sector. La BMT es el principal mercado de oferta turística durante la primavera y a ella llegan miles de compradores extranjeros cada año.

Te puede interesar: INTUR promueve el turismo con rostro de mujer

Aprovechando esta oportunidad, la compañera Mónica Robelo,  embajadora de Nicaragua en Italia, ha agradecido a los organizadores del evento la invitación a participar, extendida a nuestro país. Haciendo llegar al Sr. Luigi de Magistris el caluroso saludo del presidente comandante Daniel Ortega, de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.

“En nombre del Gobierno de Nicaragua deseo congratularme con el pueblo de Nápoles, con los organizadores de la feria y con las instituciones napolitanas por el éxito de la BMT 2019, que año con año se consolida como una verdadera puerta de ingreso al Mediterráneo y a Europa. Para Nicaragua, ha sido una gran oportunidad poder participar nuevamente y ser acogidos con entusiasmo por los operadores turísticos y los viajeros”, expresó la compañera Robelo durante un intercambio con el Sr. de Magistris.

Te sugerimos: INTUR realiza lanzamiento turístico del litoral pacífico sur

La participación de Nicaragua en la BMT ha sido una excelente oportunidad para mostrar, tanto al mercado italiano como a otras regiones europeas, los únicos atractivos y sugestivos destinos turísticos que posee nuestro país, entre los que se destacan la naturaleza y el turismo de aventura.

La BMT es una de las ferias más prestigiosas de Italia, es líder en B2B y es considerada como uno de los eventos más relevantes para los profesionales del sector turístico. Este año han participado más de 400 expositores y la han visitado más de 22 mil profesionales entre operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:16 AM