Foto: Cortesía / Dicho estudio fue realizado con personas del sexo masculino, entre las edades de 40 y 69 años de edad

¿Qué problemas puede traer la “barriga cervecera” en la salud de los hombres?

Seguramente conoces a una o más personas que tienen la famosa “barriga cervecera”, ya sea un amigo o familiar, pero alguna vez te has preguntado si esto ¿puede ser causado por alguna enfermedad?

 Foto: Cortesía / Dicho estudio fue realizado con personas del sexo masculino, entre las edades de 40 y 69 años de edad

En un estudio realizado a 200,000 hombres en Reino Unido, se descubrió que hay una probabilidad que las personas con “barriga cervecera” o con una cintura más grande, tienen un mayor porcentanje de morir por cáncer de próstata.

{loadmoduleid 260}

En el estudio se muestra que existe una relación entre el riesgo de morir por cáncer de próstata y la concentración de grasa corporal alrededor del abdomen y la cintura.

Este descubrimiento fue presentado durante una conferencia sobre la obesidad. Dicho estudio fue realizado con personas del sexo masculino, entre las edades de 40 y 69 años de edad; estas personas no padecían cáncer al inicio de la investigación.  

{loadmoduleid 266}

Para encontrar este vínculo, a los voluntarios se les midió el índice de masa corporal (IMC), y se siguió la condición de su salud poco más de una década, esto para estimar la relación entre las medidas de adiposidad y el cáncer de próstata, en el que utilizaron análisis estadísticos complejos, en los que fueron tomados en cuenta historial médico, factores socioeconómicos y el estilo de vida de los pacientes.

En el período analizado, alrededor de 571 hombres murieron de cáncer de próstata. Los hombres que tenían mayor circunferencia de la cintura tenían un 35% más de probabilidades de fallecer por cáncer de próstata.

{loadmoduleid 267}

Esto quiere decir que el índice de masa corporal aumenta el riesgo de otras enfermedades, incluidos otros tipos de cáncer. Los científicos dicen que aún se debe profundizar y ampliar en el tema para poder confirmar estos hallazgos, indicó la científica Perez-Cornago, líder de la investigación.

Darling Huete – Canal 4

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!