Canciller de Venezuela llega a Nicaragua para participar en celebración del 43/19

Imagen - Cortesía / El canciller Carlos Faría siendo recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, por su homologo, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

MANAGUA – NICARAGUA / La tarde de este 19 de julio llegó a tierras nicaragüenses el Canciller de Venezuela, Carlos Faría, para participar en el acto central de celebración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (43/19).

La cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Venezuela informó de la llegada al país del jefe de la diplomacia venezolana.

#Nicaragua | Canciller @Fariacrt llega a Managua para participar en las actividades con motivo de la celebración del 43° aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. #VenezuelaVictoriosa“, se leía en el post de la cancillería venezolana.

Minutos después, el propio canciller de Venezuela, Carlos Faría, retomó la información en su cuenta oficial de Twitter.

Nicaragua soberana

En la publicación, el canciller de Venezuela señaló que llega al país centroamericano para celebrar el aniversario del triunfo de la revolución sandinista; además destacó la soberanía, igualdad que se viven en los pueblos revolucionarios del mundo.

“Llegamos a Managua para celebrar junto a su pueblo, un año más de la Revolución Sandinista. La soberanía, igualdad y logros de nuestros pueblos serán defendidos con valentía y con dignidad en cualquier escenario”, señaló el canciller venezolano.

El canciller Carlos Faría fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, por su homologo, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

El 19 de julio en Nicaragua es una fecha de vital importancia en la historia del país, ya que, en esa fecha del año 1979, el pueblo de Nicaragua triunfó sobre la dictadura de los Somoza, la dictadura más cruenta del continente americano.

Cada año en esta fecha tan importante, millones de nicaragüenses se reúnen en sus casas, plazas y calles para escuchar el acto central que es presidido desde Managua por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.