Foto INATEC / Estudiantes del Tecnológico Nacional durante clases impartidas por el INATEC

Carreras del Tecnológico Nacional dinamizan la productividad en Nicaragua

Son 61 diferentes carreras las que se ofrecen desde el Tecnológico Nacional (INATEC), a través de los 45 centros tecnológicos en toda Nicaragua.

Estas carreras están dirigidas a los diferentes sectores de servicio, turismo, comercio, sectores productivos y sector industria, lo que garantiza un mayor dinanismo en la productividad del país.

Más de 35 mil estudiantes matriculados para el curso 2021

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, detalló la mañana de este miércoles 3 de febrero, que en los 45 centros tecnológicos del país, se han preparado los espacios para recibir dignamente a los 35,982 alumnos matriculados al día de hoy.

Así mismo recordó que, las matrículas continuarán durante el resto del año, para que los adolescentes, jóvenes y adultos, aprovechen para estudiar su carrera técnica. 

Destacó además que se han desarrollado diferentes actividades en fortalecimiento del plan de medidas y protección de la vida en marco del Covid-19 y otras enfermedades.

“Que además es coordinado con el Ministerio de Salud (MINSA), y que también genera confianza en los jóvenes, que en los centros tecnologicos, en todo el sistema educativo, estamos implementando las medidas de protección”, reiteró.

Carreras cubren diferentes sectores y rubros productivos del país

Desde el Tecnológico Nacional, se han venido ampliando los carreras que se ofrecen, de acuerdo a la demanda de los sectores industriales y productivos de Nicaragua.

De esta manera, hay carreras específicas para los sectores agropecuarios, sector industria, comercio y servicio.

“Hay carreras que se han venido incorporando y que tienen que ver con algunos rubros productivos, por ejemplo, hay carreras técnicas asociadas al sector de la pesca, energía renovable, hay unas que están relacionadas a fortalecer el sector pecuario”, detalló Barreda.

También dio a conocer que “desde el año pasado se incluyeron carreras como administración de fincas ganaderas, técnico en riego o técnico agrícola con especialidad en riego, carreras asociadas al sector apicola, en centros tecnologicos como El Sauce (León) y Chinandega.

Vemos como la diversificación y ampliación de la oferta responde a una necesidad particular de un sector productivo”, finalizó explicando la Directora del INATEC.

Jorge Rojas – Multinoticias