Foto: Víctor Cajina / Maquinaria del MTI para el inicio de la construcción de carretera que une el empalme de Cosigüina y Potosí en Chinandega.

Inicia construcción de carretera que unirá el empalme entre Cosigüina y Potosí en Chinandega

Han iniciado las obras de construcción de una carretera de concreto hidráulico de 15 kilómetros de longitud entre el empalme de Cosigüina y Potosí, en El Viejo, Chinandega.

Este proyecto es parte de la segunda etapa del corredor litoral pacífico, conocido como Carretera Costanera.

Esta obra de progreso y desarrollo socioeconómico, es ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la cual contribuirá a potenciar el turismo, el comercio, la eficiencia de la producción pesquera, agrícola y ganadera de Chinandega.

Durante la inauguración, el general en retiro Óscar Mojica, ministro del MTI, indicó que con esta carretera quedarán atrás las dificultades que vivía la población al momento de transitar por esta ruta.

Carretera fortalecerá el comercio con El Salvador y Honduras

“Ya no habrá obstáculos para la expansión de la producción y de la actividad turística. Está carretera va a fortalecer las relaciones del pueblo y gobierno de Nicaragua con los pueblos y gobiernos de las hermanas Repúblicas de El Salvador y Honduras, ya que dará un fuerte impulso para el intercambio comercial”, resaltó Mojica.

“Qué mejor manera de celebrar este 19 de Julio que significa restitución de derechos, que mejor manera de celebrar su 42 aniversario que significa educación y salud gratuita para todos. Los habitantes de estas comunidades de Chinandega celebramos unidos con nuestro comandante Daniel, siempre en paz, con seguridad, tranquilidad y estabilidad en nuestro país”, manifestó el secretario político de Chinandega, José Espinoza. 

Con esta obra se fortalece en el Golfo de Fonseca la paz, el desarrollo sostenible y seguridad, brindando oportunidades para un mayor impulso de los emprendimientos de la Economía Creativa en esta zona del país.

Durante 15 meses se estará ejecutando este proyecto que generará 187 empleos directos, mismo que beneficiará a más de 88 mil habitantes.

Por su parte, doña Ana Estrada, pobladora, comentó que se siente feliz al ver ya trabajando las maquinarias en la construcción de la carretera, “esto era un sueño para todos nosotros, ahora lo estamos viendo hecho realidad y solo es posible con el Gobierno del Comandante Daniel. Yo soy productora y esto me permitirá sacar mejor mi producción sin ningún contra tiempo”.

En esperanzas victoriosas avanza Nicaragua con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, construyendo un mejor porvenir para todos, garantizando bienestar, paz y prosperidad.

Cristhian Carrión – Multinoticias