Foto MTI / La fase II de la carretera cuenta con 13 kilómetros de longitud

Gobierno Sandinista inaugura fase II de la carretera Río Blanco – Bocana de Paiwas

El Gobierno Sandinista a través del MTI, inauguró este jueves la carretera adoquinada Río Blanco – Bocana de Paiwas, Fase II, de 13 kilómetros de longitud.

“Por primera vez en 450 años Paiwas se conecta a la red vial troncal, gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Atrás quedaron siglos de atraso, siglos de olvido, siglos de empobrecimiento en el que los sumieron gobiernos neoliberales de diferente signos”, expresó durante la inauguración el General en Retiro (R), Oscar Mojica, Ministro del MTI.

Este proyecto culmina la construcción de una carretera de 21 kilómetros, que permite por primera vez en la historia de nuestro país, conectar al municipio de Bocana de Paiwas con la Red Vial Troncal Nacional, que une el Pacífico con la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, permitiendo elevar los niveles productivos de las comunidades aledañas a esta mega obra.

Más de 72 mil personas beneficiadas

“Con este segundo tramo estamos culminando un esfuerzo de 27 meses, un esfuerzo que habíamos iniciado un 22 de enero del 2019 y que estamos terminando el día de hoy”, declaró el ministro Oscar Mojica.

Esta obra de progreso beneficia a 72,114 protagonistas de Río Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades.

“Aquí está el Gobierno Sandinista, restituyendo los derechos de la población de Paiwas, a vivir con dignidad, a vivir con seguridad y libertad, con ánimos de progreso, viendo hacia un futuro de prosperidad para todas las familias de Paiwas”, reiteró el titular del MTI.

Esta es una obra de magnífica calidad que tiene 7 cajas puentes que cada una de ellas era un obstáculo insalvable en invierno. “Estamos permitiendo el paso fluido hacia todas la comunidades con la construcción de 86 alcantarillas para administrar correctamente las aguas.

17 mil 900 metros lineales de cunetas y 6 mil 500 metros de andenes peatonales para garantizar el confort y la seguridad de todos los pobladores que transitan por esta importante vía”, detalló el Ministro.

Mejores condiciones para el comercio y la producción

La carretera brinda mejores condiciones para el comercio, la producción agropecuaria y mejora el acceso a los servicios sociales que el Gobierno Sandinista brinda a las familias nicaragüenses.

“Hoy tenemos mejores condiciones para trabajar, para producir y acceder a los servicios de salud que son tan necesarios para que nuestras comunidades gocen de esa salud tan necesaria para poder desempeñarse a plenitud.

También tenemos mayores posibilidades de acceso a la educación de calidad, con todo el acompañamiento y el apoyo sustancial que le da el Gobierno Sandinista a las nuevas generaciones”, afirmó.

“Seguimos avanzando por rutas de paz, porque este mes de julio es un mes de victorias, porque aquí están nuestros corazones hinchados celebrando toda la tradición de combatibilidad y patriotismo, de soberanía, libertad y de autodeterminación, porque somos Sandinistas por gracias de Dios”, culminó.

Kenneth Barquero – Multinoticias