Celebran Día Mundial de la Vida Silvestre en Nagarote

Imagen cortesía / Presentación teatral celebrada en el Día Mundial de la Vida Silvestre en Nagaote

NAGAROTE – NICARAGUA / En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la alcaldía de Nagarote, a través del Departamento de Unidad Ambiental, organizó una serie de actividades educativas y culturales.

La celebración incluyó una presentación teatral, bailes y un cuento interpretado por niños y niñas de los CDI Rosa Argentina Gallo, Coro de Ángeles y el Colegio Rubén Darío.

Guadalupe del Socorro Pérez Guzmán, docente del CDI Coro de Ángeles, expresó la importancia de enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos una gran labor la cual es enseñarles a los niños cuidar nuestro medio ambiente cuidando los animales cuidando las plantas ya que hay muchos animales que están en extinción y lo otro que no es correcto tenerlos cautivos, que hay que enseñarles a ser libre igual que a los niños hacer espontáneo hacer libre”, mencionó Guzmán.

OBJETIVO Y COMPROMISO AMBIENTAL

Fresia Blanco, concejal del Frente Sandinista, agradeció a los CDI y al Colegio Rubén Darío por su participación.

“Le agradecemos a los CDI y al colegio Rubén Darío a los 2 CDI que tenemos en Nagarote, por participar en esta actividad que es tan importante inculcar en los niños, la importancia de los animales verdad dentro de la naturaleza y de la madre tierra que cada uno hace su función.”

El objetivo de estas actividades es concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el planeta y sus recursos naturales.

PRESERVANDO LA FLORA, FAUNA

Wendy Hernández, responsable de Medio Ambiente, destacó la relevancia de la vida silvestre, “la vida silvestre tiene una enorme importancia tanto para las personas como para el medio ambiente ya que es un recurso natural fundamental para la diversificación de flora y fauna dentro del medio ambiente para su protección y conservación, suelo, vivero, plantaciones y todo lo que tenga que ver con medio ambiente“.

El Gobierno Sandinista, comprometido con la lucha contra la contaminación ambiental, continúa trabajando para preservar la flora, fauna y recursos hídricos.

Estas actividades son parte de un esfuerzo continuo por garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales, iniciando desde la educación de los más jóvenes en temas ambientales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 3:54 PM