Foto Cortesía / Embajador de Nicaragua junto a autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

Celebran el Día de Nicaragua en la Expo 2020 Dubái

Este 18 de Enero de 2022, se celebró el Día de Nicaragua en la Expo 2020 Dubái conmemorando el natalicio de nuestro máximo precursor literario y Héroe Nacional, Rubén Darío.

Durante la ceremonia de celebración se inició con el izado de las banderas de los Emiratos Árabes Unidos y de la República de Nicaragua y se entonaron las notas del himno nacional de ambos países. Posteriormente el representante del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos su excelencia Sultán Al Shamsi, Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en su discurso agradeció la participación de Nicaragua en Expo Dubái 2020 y destacó la excelente relación que unen a ambos Países que cada día se fortalece aún más.

Por su parte, el Comisionado General para la Expo 2020 y Embajador de la República Nicaragua ante los Emiratos Árabes Unidos, el Compañero Mohamed Lashtar, acompañado por la Directora de Fomento y Promoción de Exportaciones del MIFIC, Compañera Zeidy Bello Zeledón, expresó el agradecimiento y gratitud al liderazgo, Pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por su invitación y el apoyo brindado para hacer posible la participación de Nicaragua en esta exposición mundial en Dubái, transmitiendo los saludos fraternos del Presidente de la Republica de Nicaragua, el Compañero Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, y del Pueblo Nicaragüense. Destacando la potencialidad de oportunidades de inversiones en diferentes sectores y el interés de Nicaragua de continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones bilaterales en todos los sectores en beneficio de nuestros Pueblos.

Posterior a la ceremonia oficial ambas delegaciones realizaron un recorrido por el Pabellón de Nicaragua donde conocieron las riquezas Culturales e históricas. Al mismo tiempo se le brindó amplia información del excelente clima de inversión y beneficios para hacer negocios en la Tierra de Lagos y Volcanes.

A la ceremonia principal asistieron autoridades y representantes de distintos Países entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Cuba, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Panamá, Guatemala, México, Costa Rica, Estados Unidos; entre otros.

Se concluyeron las actividades con una experiencia culinaria en la cual, el chef nicaragüense, Javier Álvarez, preparó platos y postres típicos nicaragüenses para el deguste de los invitados.