NICARAGUA / En el marco del Día del Árbol, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), desarrolló una inspiradora jornada nacional de reforestación del 23 al 27 de junio.
Bajo el lema del compromiso ambiental y la educación ecológica, se llevaron a cabo actividades de siembra y adopción de plantas ornamentales, frutales y forestales en diversas regiones del país.
- También puedes leer: Inauguran vivero Comandante Carlos Fonseca en Bluefields
Las protagonistas de esta celebración fueron las Reinas de la Madre Tierra, quienes encabezaron con entusiasmo las brigadas ambientales conformadas por estudiantes de las Escuelas y Universidades Verdes.
CUIDADO POR LA NATURALEZA
Esta iniciativa se desplegó simultáneamente en los departamentos de Chontales, Jinotega Sur, Las Minas, Madriz, Chinandega Sur, Nueva Segovia Noroeste, Nueva Segovia Suroeste, Caribe Norte, Estelí y Managua.
Durante las jornadas, se promovió la participación activa de la juventud como agente de cambio, fomentando valores de respeto, amor y cuidado por la naturaleza.
Cada árbol sembrado simboliza no solo un aporte al medioambiente, sino también el crecimiento de una conciencia colectiva por un futuro más verde y sostenible.
CULTURA ECOLÓGICA EN NICARAGUA
El Movimiento Ambientalista Guardabarranco reafirma así su compromiso con la Madre Tierra, impulsando acciones concretas que fortalecen la cultura ecológica en Nicaragua.
Este esfuerzo conjunto entre comunidades, instituciones educativas y autoridades ambientales demuestra que la defensa del planeta comienza con cada semilla plantada hoy.
De esta manera, la celebración del Día del Árbol se transforma en un acto de esperanza y responsabilidad, en el que la juventud nicaragüense se convierte en protagonista del cambio.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de junio de 2025 a las 8:39 PM