Foto César Pérez / Inauguración de la primera edición de la Plataforma Es Arte en Estelí

Celebran con éxito primera edición de la Plataforma Es Arte en Estelí

Desde el Centro Cultural Felipe Urrutia, se inauguró la primera edición de la Plataforma Es Arte en el departamento de Estelí bajo el lema “Moda, Diseño y Muralismo”. Evento promovido por las autoridades locales e instituciones del buen Gobierno y con el asesoramiento y acompañamiento de Nicaragua Diseña.

Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, expresó sentirse contenta por continuar impulsando las plataformas hermanas de diferentes partes del país.

Plataforma de promoción de la creatividad y arte nacional

“Hoy le tocó el turno a la ciudad de Estelí, donde podemos ver esta plataforma Es Arte, desde donde se va a estar impulsando a los artistas de esta región. Es parte de las metas y objetivos que venimos trazando desde nuestro Modelo de Economía Creativa y desde nuestro buen Gobierno impulsando estos espacios para seguir desarrollando la creatividad y el arte nacional”, destacó Camila Ortega Murillo.

A través de esta plataforma local se proyectó y promovió en las pasarelas el talento y creatividad de 14 diseñadores de Moda Emergentes del “Diamante de las Segovias”.

“Estamos articulando esfuerzos con el apoyo incondicional de Nicaragua Diseña, esta plataforma tan importante que promueve el talento artístico y nosotros tenemos mucho potencial. Aquí han venido apoyarnos técnicamente para realizar este evento que permitirá visibilizar a los artistas, al talento que tenemos, a emprendedores, muralistas y diseñadores”, resaltó el alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela.

Durante este evento las familias del departamento disfrutaron de una Expo Feria llena de arte, cultura y tradición, en la que los emprendedores, artistas y pintores expusieron y ofertaron sus creaciones.

“Para mí es muy bueno que hagan acá este evento y apoyen a los artistas locales , para dar a conocer nuestro trabajo y poder proyectarnos. Esta es gran oportunidad para nosotros”, comentó la emprendedora Karina Téllez.

La Plataforma de Nicaragua Diseña durante 10 años ha venido fortaleciendo el arte, los emprendimientos y el diseño en el país, brindando el apoyo para crear espacios y oportunidades de proyección para el talento que existe en cada departamento de la Tierra de Lagos y Volcanes, fomentando además la sana recreación familiar, dinamizando el turismo y la economía nicaragüense.

Cristhian Carrión – Multinoticias