Céline Dion revela que padece una enfermedad neurológica

Foto Cortesía / Céline Dion revela que padece una enfermedad neurológica

La cantante canadiense Céline Dion aseguró que padece un trastorno neurológico raro conocido como el síndrome de la persona rígida, el cual le ha impedido mantener la fortaleza para desenvolver con normalidad su carrera artística, informó el medio Spuknit.

Mediante un videomensaje compartido en redes sociales y con un gesto afligido, la intérprete, de 54 años, explicó que recibió su diagnóstico recientemente y dijo que ha batallado por razones de salud desde hace tiempo.

“He estado lidiando con problemas con mi salud desde un largo tiempo y ha sido muy difícil para mí encarar estos desafíos. Recientemente fui diagnosticada con una enfermedad neurológica muy rara”, expresó Céline Dion.

“Pero tengo que admitir que ha sido una batalla. Todo lo que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más amo hacer”, agregó.

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto, explica el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.

“Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres”, detalla el organismo del Gobierno estadounidense.

“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo.

Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar las cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, comentó Céline Dion

La cantante mencionó que se trata de una enfermedad poco común que afecta a alrededor de solo un millón de personas en todo el mundo.

Los espasmos provocados por este trastorno a veces son tan fuertes que pueden detonar la fractura de un hueso.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2022 a las 8:46 AM