Foto Cortesia / El Centro de Atención para Personas con Adicciones y Drogadicción, se convertirá en un espacio para albergar y dar solución a personas de todas las edades

Inauguran Centro de Atención para Personas con Adicciones y Drogadicción de la zona occidental de Managua

El Centro de Atención para Personas con Adicciones y Drogadicción, se convertirá en un espacio para albergar y dar solución a personas de todas las edades que enfrentar algún tipo de adicción con el acompañamiento de profesionales.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega, continúa entregando más espacios de restitución y bienestar a las familias nicaragüenses, en especial para la atención e integración de los jóvenes en riesgo.

Centro equipado con lo necesario para la promoción de una vida sana

“Tiene un alto componente de prevención y promoción de vida sana. Con los líderes comunitario y con las intuiciones, podremos hacer la referencia de jóvenes en riesgo para brindarle la atención”, expresó la Ministra Asesora Presidencial en Asuntos del Sistema de Salud local, Carolina Dávila.

El centro inaugurado lleva el nombre del militante histórico Benjamín Medina Solís. Desde este lugar se desarrollarán actividades educativas, culturales y deportivas que le permitan a los protagonistas una mejor integración y motivación para seguir adelante.

Además, el centro está equipado con diversas áreas para el desarrollo del trabajo con los pacientes, cuenta con una área de trabajo social, psicología, psiquiatría, área de terapias ocupacionales y dispone de una farmacia, un consultorio de medicina natural y un gimnasio.

El Centro de Atención para Personas con Adicciones y Drogadicción Benjamin Medina Solís, está ubicado en residencial Bolonia y atenderá  en el horario de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde.

Desde este centro se impulsarán campañas para la prevención de las drogas y el alcohol.

Dariela Falcon – Multinoticias