Foto Multinoticias / Estudiantes del Tecnológico Simón Bolívar realizaron dibujos del Comandante Hugo Chávez

Estudiantes del Tecnológico Simón Bolívar conmemoran al Comandante Hugo Chávez

La comunidad educativa del Centro Tecnológico Simón Bolívar, conmemoró los 8 años del tránsito a la inmortalidad del hermano y amigo de Nicaragua, Comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Dentro de las actividades de la jornada “Chávez Somos Todos”, se desarrolló un interesante concurso de pintura, con la participación de los estudiantes de primer ingreso de la carrera de dibujo arquitectónico.

Amistad de Hugo Chávez con el pueblo de Nicaragua

Los estudiantes  plasmaron en sus dibujos, las diferentes facetas del Comandante Hugo Chávez, su espíritu solidario, revolucionario, así como su amistad y cercanía con Nicaragua.

“Es un reto plasmar la imágen de alguien tan grande, pero si, una experiencia única esta oportunidad de dibujarlo”, manifestó el estudiante Carlos Javier Sánchez.

“El fue uno de los que más nos apoyó y eso significó el despegue económico y nos ha permitido avanzar, también reconocemos su respaldo a los programas sociales, entre estos, la educación”, destacó Verónica Tijerino, estudiante.

Este Centro Tecnológico, realizó además un encuentro deportivo con la participación de los estudiantes de diversas carreras.

“Él fue un hermano, él amaba a Nicaragua y nosotros como centro (tecnológico), lo conmemoramos con fervor, no olvidando ese espíritu de hermandad que promovió entre Venezuela y Nicaragua. Él es un ícono y la juventud no debe olvidar sus acciones positivas y su integridad revolucionaria”, expresó Alma Velázquez, Sub Directora Técnica del Centro Simón Bolívar.

El Tecnológico Simón Bolivar tiene en desarrollo 21 especialidades técnicas con una matrícula de 2 mil estudiantes y 4 mil protagonistas en los cursos de capacitación.

Dariela Falcon – Multinoticias