MANAGUA – NICARAGUA / El Centro de Nutrición y Manejo de la Obesidad de Nicaragua continúa fortaleciendo la atención integral y gratuita para las familias nicaragüenses, promoviendo hábitos saludables y prevención de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.
Así lo destacaron especialistas durante un reportaje especial transmitido este jueves 7 de mayo de 2026 en la Revista En Vivo de Canal 4.
- También puedes leer: MINSA intensifica jornada antiepidémica en barrio Ayapal Managua
La directora de este centro, doctora Kenia Grillo, explicó que este centro trabaja de manera multidisciplinaria para atender a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, ofreciendo servicios de psicología, nutrición y valoración médica especializada.
MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
“La obesidad es un exceso del tejido adiposo y el sobrepeso ya representa un factor de riesgo para llegar a la obesidad”, destacó doctora Grillo.
La doctora Kenia Grillo señaló que en Nicaragua la prevalencia de obesidad supera el 30%, por lo que llamó a la población a mantener controles constantes del peso corporal y mejorar los hábitos alimenticios.
“Manejar y controlar nuestro peso debe ser todos los días. Estar a dieta no es dejar de comer, sino balancear la calidad alimentaria”, afirmó doctora Grillo.
EDUCACIÓN NUTRICIONAL
Asimismo, indicó que el acompañamiento psicológico es fundamental en el proceso de control de peso, debido a que muchos casos están relacionados con factores emocionales, sociales y ambientales.
Por su parte, la nutricionista Gloria Martínez explicó que una alimentación balanceada debe incluir proteínas, verduras y carbohidratos en porciones adecuadas: “No es que los carbohidratos sean malos; el objetivo es que tengamos en el plato toda variedad de alimentos.”
La nutricionista Gloria Martínez recomendó aumentar el consumo de verduras, ensaladas y carbohidratos complejos como la avena, además de combinar una alimentación saludable con actividad física diaria.
El Centro de Nutrición y Manejo de la Obesidad de Nicaragua reafirma así su compromiso de seguir promoviendo una cultura de prevención, educación nutricional y bienestar integral para las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de mayo de 2026 a las 11:30 AM