Foto Multinoticias // Se ofertan 400 cupos para distintas carreras técnicas

Centro Tecnológico Ariel Darce presenta oferta académica 2021

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), con apoyo de las autoridades del Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron el lanzamiento de la oferta académica 2021 en el Centro Tecnológico Ariel Darce, con una variedad de carreras técnicas para adolescentes y jóvenes.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milthon Ruiz, explicó que con el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista, los jóvenes que deseen estudiar este año “tienen la oportunidad de optar a becas completas de inglés, diseño gráfico, sistema operativo y ofimática, edición audiovisual, uso de redes sociales, contabilidad, entre otras, de forma gratuita”.

Mirna Loasiga, Directora del Programa Educativo del INATEC, señaló que este año en el Centro Tecnologico Ariel Darce, se ofertarán 400 cupos para adolescentes y jóvenes que hayan cursado su sexto grado de estudio y aprovechen la oportunidad de estudiar una carrera técnica, avalada por el INATEC.

Por su parte, la joven Mirna Reyes, quien este año continuará el nivel A III del idioma inglés, expresó su agradecimiento al gobiernon, porque a través del MINJUVE, “nos ofrece la oportunidad de estudiar sin costo alguno, una carrera técnica, para nuestro desarrollo humano”.

Así mismo, el joven Joshua Matus, quien también estudia el idioma inglés, dijo que: “gracias a estas becas que nos da el gobierno, tendremos más oportunidad de empleo y eso hay que agradecerlo”.

Las matrículas en el Instituto Tecnológico Ariel Darce iniciarán este 26 de enero y concluirán el 4 de febrero. Los requisitos son tener 14 años cumplidos, haber aprobado el 6to grado, certificado de notas del último año aprobado, partida de nacimiento y/o cédula de identidad.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!