Foto INATEC / Nuevas instalaciones del Tecnológico de León, Juan de Dios Muñoz

Centro Tecnológico de León: De las cenizas a ser inaugurado completamente nuevo

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, detalló este miércoles 3 de febrero en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que el Centro Tecnológico de León, se encuentra listo para su inauguración.

El Centro Tecnológico de León Juan de Dios Muñoz, se encuentra listo para ser inaugurado este próximo lunes 8 de febrero, primer día de clases en todos los centros tecnológicos a nivel nacional.

Recordó como durante el intento fallido de golpe de estado en el año 2018, este centro fue vandalizado, “y es importante destacar como después de quedar en cenizas, hoy estamos en instalaciones nuevas”.

Centro tecnológico brindará nuevas carreras técnicas

Esta nueva y moderna infraestructura que ofertará carreras de comercio y servicio, es un centro que cuenta con todas las condiciones para los estudiantes y uno de los que cuenta con mayor matrícula a nivel nacional.

“Ahora con esta construcción y ampliación, también se amplió la cobertura, se incorporaron especialidades nuevas o carreras nuevas y esto le está dando un aporte significativo a la juventud y a las familias de León”, expresó la titular del INATEC.

Entre las carreras que se ofrecen se encuentran: programación, diseño gráfico, gestión de recursos humanos, gestor aduanero. “Son carreras que se han incluido en este centro y eso ha ampliado la cobertura (a nivel departamental); 12 mil estudiantes se atienden entre capacitación y educación técnica”, dijo.

Este centro además brinda todos los programas de capacitación que se ofertan desde el INATEC a nivel departamental y cuenta con las modalidades presencial y virtual, así como turnos regulares, de lunes a viernes, sabatino y nocturno.

“Incluso hay carreras, gestiones de algunos sectores que te solicitan abrir en turno dominical, porque es el tiempo que el joven tiene, porque trabaja de lunes a sábado a mediodía; hemos avanzado en esa parte, en responder esas necesidades”, destacó.

A nivel nacional se han matriculado más de 35 mil alumnos que iniciarán y otros continuarán con sus carreras técnicas, en espacios dignificados gracias al compromiso del Gobierno del Frente Sandinista.

Jorge Rojas – Multinoticias