Emprendedores chinandeganos participan en «Expo Juvenil Mentes Creativas»

Foto Multinoticias / Emprendedores de Chinandega participaron en la "Expo Juvenil Mentes Creativas"

CHINANDEGA – NICARAGUA / Este jueves se desarrolló en Chinandega a “Expo Juvenil Mentes Creativas”, teniendo como invitadas especiales a las jóvenes emprendedoras Katherine Espinoza y Marcella Cortes.

La iniciativa es promovida por la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, con apoyo del Ministerio de la Juventud, MIFIC, MEFCCA, UNAN – León e INATEC.

“Esta actividad es fruto de la coordinación entre diferentes instituciones que apuntan hacia el desarrollo económico de todos los emprendedores. Usando efectivamente las herramientas tecnológicas que existen actualmente. Es por ello que están invitadas ambas personalidades del mundo empresarial y las redes sociales como son Katherine y Marcella”, expresó Héctor Sánchez, coordinador departamental de las Red de Jóvenes Comunicadores de Chinandega.

Técnicas sobre el uso de marketing digital

Temas como la inteligencia emocional, marketing de contenido, marketing tradicional versus el marketing digital. Desarrollo de marca y agregación de valor, fueron abordados por los especialistas en la materia, compartiendo sus conocimientos con los jóvenes asistentes y emprendedores.

Katherine Espinoza, joven influencers y emprendedora textil, mostró su satisfacción por este encuentro que les brinda la posibilidad de compartir sus conocimientos sobre el marketing de contenido. así como el uso de las redes sociales para la promoción, venta y comercialización de sus productos.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad de ser parte de este hermoso proyecto con la juventud nicaragüense, de igual manera mi gratitud a la plataforma “Nicaragua Diseña”, donde muchos emprendedores participamos y promovemos nuestras creaciones y productos”, manifestó Espinoza.  

Este tipo de eventos tiene como objetivo fundamental el potenciar las destrezas y habilidades de los emprendedores ya establecidos y los que aspiran a iniciar sus negocios, haciendo uso de las redes sociales, como herramientas productivas y efectivas para su desarrollo económico.

Cabe señalar que la Expo Mentes Creativas estará visitando los departamentos Matagalpa, Estelí, León y Masaya próximamente.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones