Foto Multinoticias / Foro de Economía Creativa realizado en Chinandega

Chinandega realiza Foro Departamental de Economía Creativa

Con la presencia de autoridades y emprendedores de los diferentes ramos del comercio, se llevó a cabo el Foro Departamental de Economía Creativa en Chinandega.

Este foro se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias entre las distintas áreas del emprendedurismo.

Frutos de la economía asociativa, comunitaria y familiar

Entre los distintos sectores de la economía creativa encontramos el textil vestuario, artesanías en barro, vinos, ebanistería, calzado, bisutería, turismo, producción agrícola, entre otros. Frutos del modelo de economía asociativa, comunitaria y familiar que impulsa el Gobierno Sandinista a través de las instituciones que fomentan el crecimiento económico.

“Este es el 12vo Foro de Economía Creativa que desarrollamos a nivel nacional. Es un evento muy importante, porque destaca la identidad de cada departamento.

Hemos tenido varias experiencias con protagonistas, en sectores productivos, de innovación y con todas las instituciones que dinamizan el ecosistema de la economía creativa. De igual manera, nos han compartido todo el trabajo que han realizado, así como los planes que tienen a futuro”, destacó Sonia Porras, Secretaria Adjunta de economía creativa de la Presidencia.

El cumplimiento de los sueños de crear, emprender, innovar y prosperar, solo se han visto posibles gracias a las oportunidades que facilita el gobierno central. Lo cual fue destacado por todos los sectores de la pequeña y mediana empresa que protagonizaron esta actividad en Chinandega.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega