Foto: Multinoticias / Entrada de la Consulta Externa del nuevo Hospital Departamental “Doctor Mauricio Abdallah” de Chinandega.

Avanza en un 95% construcción del nuevo Hospital Departamental “Dr. Mauricio Abdallah” de Chinandega

Este miércoles, la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para temas de Salud, constató los avances del nuevo Hospital Departamental “Dr. Mauricio Abdallah” de Chinandega, el cuales ya se encuentran en fase de finalización.

A lo largo de la visita, se pudo evidenciar la instalación del equipamiento técnico especializado para el diagnóstico de diversas patologías médicas. Así como las salas donde estarán los ingresados los pacientes.

La monumental obra de la salud para el pueblo nicaragüense tiene un costo superior a los 90 millones de dólares.

“Prácticamente ya está todo instalado y el equipamiento que también se necesita ya está aquí en el país, observamos un 95% de avance de esta obra, nosotros esperamos que en el transcurso de los días o semanas ya se pueda concluir con todos sus detalles”, Destacó Castro.

Hospital de Chinandega un derecho restituido para el pueblo

De igual forma, la Asesora explicó que, esta es, “una obra magnánima que solo con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se pueden tener. Estas obras tan dignas para el pueblo nicaragüense, totalmente gratuitas”.

La edificación que se ubica en el kilómetro 139 de la carretera entre Chinandega y Corinto, a tan solo 2 kilómetros del municipio de El Realejo, 7.3 kilómetros de la ciudad de Chinandega y 18 Kilómetros del Puerto de Corinto.

Además, ocupa un área de 35 mil metros cuadrados, brindando los servicios de todas las especialidades médicas, que vendrán a darle una atención de mayor calidad y calidez a aproximadamente 423 mil habitantes de Chinandega.

El Hospital Departamental de Chinandega es el coloso numero 23 construido por el Gobierno Sandinista desde que asumió nuevamente el poder el FSLN en 2007.

De igual forma, el coloso tendrá 8 quirófanos, 406 camas, 31 consultorios, para brindar un promedio de 600 consultas por día, con todo el equipamiento técnico para la atención gratuita de toda la población de los 13 municipios de Chinandega.

Se brindarán los servicios de emergencias, medicina interna, neonatología, ortopedia, pediatría, ginecobstetricia, farmacia, patología, laboratorio clínico, entre muchas especialidades diagnósticas y de tratamiento para atender a nuestro pueblo.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega