Chinandega se une a Campaña contra el ‘bullying’

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), continuó impulsando la Campaña para prevenir el “bullying” en un encuentro departamental que tuvo por objetivo destacar los valores de cara a mantener el ambiente de paz y armonía que existe en la comunidad chinandegana.

Estudiantes y maestros trabajan en conjunto para evitar este fenómeno dentro de los salones de clases desarrollando acciones para lograr un mejor ambiente de integridad y buena conducta.

“El tema del bullying se ha venido tratando en las escuelas a través de talleres, pero ya esta es una campaña más dirigida, en donde estamos tomando a toda la comunidad educativa. Recordemos que el bullying es una agresión ya sea física o verbal y consideramos que tenemos que contrarrestar ese comportamiento”, expresó Martiza Gutiérrez, coordinadora técnica del MINED.

“Como maestros debemos realizar la intervención, debemos estar preparados, enseñarles a nuestros niños el significado del bullying en pro de su bienestar”, agregó.

“Los padres de familia desde sus hogares deberían implementar esa comunicación que como adolescentes necesitamos, porque así evitaremos hechos que no serían los más adecuados. Esta es una situación que afecta nuestro crecimiento, es muy bueno que el gobierno este apoyando esta campaña que va lograr que todos podamos entender qué hacer. El bullying es un abuso”, manifestó Ernesto Jesús Dolmus.