Foto Multinoticias / Médicos y enfermeras de Chinandega participaron en la caminata

Familias chinandeganas realizan caminata en saludo al Día Mundial del Riñón

Las familias chinandeganas participaron en una caminata que recorrió las principales calles de la ciudad en saludo al Día Mundial del Riñón.

La caminata se desarrolló junto a trabajadores del Ministerio de Salud, pacientes y familiares de pacientes con enfermedad renal crónica.

La caminata finalizó en el complejo cultural Antigua Estación del Ferrocarril, donde se llevó a cabo un alegre «Bailatón» y exposición de murales sobre las medidas preventivas para la enfermedad renal crónica.

Además se brindó atención especializada a la misma, y posteriormente un acto Central presidido por autoridades nacionales y departamentales del MINSA, FSLN, FETSALUD, el Embajador de China Taiwan Jaime Chin Mu Wu y equipos de trabajo de la cooperación técnica de este país hermano.

En el Día Mundial del Riñón, se hizo consciencia sobre las medidas preventivas a considerar para evitar las afectaciones al sistema renal, la calidad del modelo de salud existente en Nicaragua, los frutos de la cooperación con el pueblo y gobierno de China Taiwán, así como las inversiones en salud para mejorar aún más la calidad de los servicios médicos nicaragüenses.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega